Consejos para viajar con nietos

La temporada también da lugar a que muchos abuelos se encuentren viajando con sus nietos y, aunque atractivo, esto puede generarles angustia debido a la atención que requieren los menores. Por eso, no es mala idea que uno tenga un buen plan “bajo la manga”.

1. Maletas: Prefiera aquellas con rueditas para aligerar el peso a la hora de transportarlas; bolsillos externos para sacar cosas que deba llevar a mano y extensibles, de modo que se le facilite guardar artículos de más.

2. Kit de limpieza: Cargue a mano gel antibacterial, pañitos húmedos y agua embotellada para mantener limpios a sus pequeños, sobre todo, si no tiene un baño a la mano.

3. Entretenimiento: Cuentos, cuadernos para pintar, calcomanías, crayones, tarjetas con imágenes y otros artículos livianos pero llamativos pueden ayudar a sus nietos a pasar un rato ameno en trayectos largos. Asesórese con los papás sobre cuáles podrían ser buenas ideas, según los gustos y edad de los pequeños.

4. Tecnología portátil: Las tabletas y consolas de juego son un buen recurso para entretener tanto a grandes como a pequeños en trayectos largos, pero “se debe limitar su tiempo de uso y no excederse, para no dejar a un lado lo verdaderamente importante del viaje”.

Planeen juntos el itinerario

Los niños disfrutan mucho más y guardan valiosos recuerdos cuando se hacen parte de la planificación y opinan sobre los lugares que quieren visitar según sus intereses: un museo, un parque o la playa. Para dar este paso, Vicente, recomienda:

  • Pregúnteles qué lugares les llama la atención.
  • Sugiérales destinos históricos, famosos o divertidos, según las edades.
  • Relacione los recorridos con libros, hechos históricos, o ciencia. Por ejemplo, una visita al museo donde se exhiben huesos de dinosaurios les parecerá inolvidable.
  • Dedique algunos momentos al descanso.
  • Comparta la programación final del viaje con todos.

Y muy importante prepare los documentos necesarios.

Sin Comentarios.