Puntarenas, paseo de los turistas.

El Puerto es famoso. Tiene mucho encanto, el principal es que somos el lugar más cercano a la capital, en una hora y 15 minutos uno está en pleno centro de San José. Para las personas que manejan, es un ahorro considerable en el gasto de gasolina y el deterioro del carro”, comenta Miguel Rena, presidente de la Cámara de Turismo de Puntarenas.

Quien elige el Puerto como destino, puede disfrutar de una caminata por el Paseo de los Turistas, así como de platillos populares de la localidad, como un churchill de los quioscos que se sitúan a lado del mar, o un vigorón en plena calle.

Además, existe la posibilidad de tomar botes hacia las islas Tortuga, Venado o San Lucas, o también recorrer los manglares.

El renovado balneario de Puntarenas, ahora llamado San Lucas Beach Club, se impone como otra de las opciones para quienes cuenten con bajo presupuesto.

Si lo suyo es disfrutar de buenos paisajes sin dejar de lado la aventura, a 25 minutos de Puntarenas se encuentra el hotel Vista Golfo, donde ofrecen un tour de canopy sobre 11 cataratas, a través de 25 cables.

Por su parte, Caldera, considerada una playa de paso, tiene asimismo interesantes alternativas para los viajeros. Estas van desde un buen plato de mariscos o pescado en restaurantes icónicos como Leda o Tabaris, aprovechar la vista en el mirador El Nido de las Águilas, y hasta atreverse a desafiar las alturas en un parapente. Si sigue el camino a través de la Costanera, encontrará hoteles que le permiten pagar por el uso de las instalaciones, sin necesidad de alquilar una habitación. Algunos de los que ofrecen esta modalidad son el Punta Leona, el Best Western Jacó Beach, el Hilton y el Villa Caletas. El precio del pase del día va desde los $50 hasta los $95, pero si el presupuesto es más reducido, puede visitar Cabinas San Isidro, en playa Chacarita.

Sin Comentarios.