Preguntas Frecuentes

Central Line presta un servicio regular directo que sale todos los días SAN JOSÉ-MANAGUA y viceversa, los autobuses cuentan con aire acondicionado, TV, DVD, asientos reclinables, baño y asistente de viaje.
El autobus hace una parada de descanso de 15 minutos en el camino en un restaurante en Guanacaste.
La empresa cuenta con paradas estratégicas y da la posibilidad de abordar en el camino dependiendo de su domicilio, previo a una reservación en el sistema. Además, puede abordar sin el boleto comprado, ya que el asistente de viaje tiene la posibilidad de realizar la venta.
Sin ningún tipo de contratiempos o eventualidades en carretera y por ser un viaje directo, en promedio la carrera de 4:30am llega entre 1:30pm a 2:00pm y la carrera de 10:00am llega entre 7:30pm y 8:00pm.
En temporada baja con 2 0 3 días antes de la fecha de su salida y en temporada alta, llámese Semana Santa o Diciembre con mes y medio o 2 meses de anticipación.
Las reservaciones en temporada baja se pueden hacer por teléfono, teniendo o no teniendo el boleto de viaje, en temporada alta las reservaciones se toman personalmente indistintamente de si se tienen los boletos o no.
Si no viaja el día de su reservación la validez del boleto no lo pierde en temporada baja, en temporada alta tiene que hacer el cambio con un mínimo de una semana de anticipación a la fecha de su viaje, para que el boleto no pierda validez.
El boleto se cobra a partir de los 4 años de edad y se le asigna un número de asiento independiente.
El boleto no tiene vencimiento, el boleto de regreso que se compra en frontera, se puede utilizar en el momento que se estime conveniente con previa reservación.
Por el valor del boleto, el pasajero tiene derecho a llevar sin costo adicional 2 equipajes normales de viaje, si lleva adicional a eso se le hace un cobro respectivo de sobrecarga en el autobús.
Se pueden llevar electrodomésticos siempre y cuando haya un compromiso de carga anticipado por parte de la oficina y tienen un costo adicional. Importante: Los electrodomésticos no son maletas de equipaje.
Para viajar directo a Managua o San José se necesita pasaporte ordinario vigente, el nicaragüense no residente en Costa Rica paga una VISA de $32, el costarricense u extranjero no necesita VISA para entrar a Nicaragua. Los niños costarricenses necesitan hoja de migración dónde especifica activo la salida permanente del país por parte de los padres. Existen otras opciones para nicaragüenses salvoconducto o pasaporte provisional.
Si el pasajero es de nacionalidad nicaragüense tiene que pagar $1 entrando a Nicaragua y un $1 cuando viene de regreso para Costa Rica, si es de nacionalidad costarricense u otra nacionalidad tiene que pagar $13 entrando a Nicaragua y $3 cuando viene de regreso para Costa Rica. También se tiene que cancelar un impuesto de salida de Costa Rica por un monto de $8.
Efectivamente se tiene que pagar la VISA de entrada a Costa Rica, si se tiene la Cédula de residencia costarricense vencida.
La empresa cuenta con habitaciones de alquiler en la terminal de Managua con las condiciones adecuadas y en San José se les brinda asesoría en hospedajes cercanos a la terminal de San Carlos de diferentes presupuestos dependiendo de las necesidades.
Trabajamos con envío de encomiendas llámese dinero o sobres con documentos. Si es un artículo distinto que se necesita enviar se verifica si es factible o no enviarlo.
Efectivamente si es nicaragüense o ciertos extranjeros dependiendo de su nacionalidad y si no son residentes en Costa Rica, migración de Costa Rica les exige un boleto de regreso para sellar su entrada al país.
El boleto se puede transferir a nombre de otra persona, pagando una penalidad de $5 que cubre costos de tramite y papeleria.
Al adulto mayor que corresponde a las personas con 65 años o más se les aplica el 10% en la compra de sus boletos.

Ante algún problema?

Estaremos encantados de ayudarle!

Información Costa Rica

  • 600 mts norte de la Iglesia La Merced, entre avenida 7 y 9 y calle 12, San José, Costa Rica.
  • (506) 2221-9115 / (506) 2257-7214
  • info@transportescentralline.com

Información Nicaragua