Parque Nacional Volcán Poas

La historia detrás de la conservación del Parque Nacional Volcán Poás empieza en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes en los años de 1960. Cuando el estudiante Mario Boza visitó el parque en los Estados Unidos, donde quedó extremadamente impresionado y decidió poner en marcha un plan para desarrollar el volcán Poás en una manera similar.

El plan de Boza a la larga fue adoptado y el Volcán Poás se convirtió en uno de los símbolos del extensivo sistemas de parque nacionales localizados en el territorio costarricense.

El Volcán Poás es un símbolo de las poderosas fuerza geo-termales que dieron foma a Costa Rica, con su lago procedente de agua de lluvia rodeado de humo y vapor. El cráter mismo es de aproximadamente 1050 pies de profundidad y de aproximadamente una milla de diámetro, lo que lo convierte en uno de los volcanes activos más grandes del mundo.

Viaje perfecto de un Dia

Situado en la provincia de Alajuela, el Volcan Poas se eleva a aproximadamente a unos 2,700 metros sobre el nivel del mar. Al estar sumamente cercano a la ciudad de San Jose, el parque es un destino popular para turistas de todo el mundo.

Bordeando el lago en el cráter existe un centro para visitantes que ofrece una espectacular vista del volcán y es un sitio de prioridad para cualquiera que viaje hacia Costa Rica de vacaciones. El mejor momento para observar el cráter es temprano en la mañana antes de que las nubes empiecen a cubrirlo.

Sin Comentarios.