Nicaragua entre los mejores nuevos destinos

En un listado de diez sitios turísticos internacionales, Nicaragua aparece en tercer lugar, sólo superado por las islas de Grecia, con sus impresionantes aguas cristalinas, y el Sur de Italia, donde se pueden realizar paseos en bicicleta a bajo costo. De todas las actividades a realizar en Nicaragua, se destacan dos: el ascenso al Volcán Concepción (Isla de Ometepe) y navegar por las aguas del Río San Juan, una experiencia que se describe como “de ensueño”. Sin embargo aunque todavía se puede viajar por el país con un presupuesto de US$20 diarios, volar a Corn Island resultaría costoso para algunos visitantes. “Pero Nicaragua sí ofrece algunas de las playas más baratas para vivir (y bucear) en el Caribe”.

Los expertos de la industria están llamando a Nicaragua el mejor destino turístico de América Central y uno de los mejores lugares de negocios”, destaca el prestigioso diario estadounidense The Boston Globe en la lista de los seis principales destinos turísticos para el 2015.

La publicación destaca que Nicaragua es un país que cuenta con una rica biodiversidad, volcanes, reservas naturales además de sus playas.

“De hecho, el país cuenta con más de cinco millones de acres de parques protegidos y reservas llenas de vida silvestre, incluyendo aves exóticas, monos aulladores, tortugas e iguanas gigantes”, destaca el reporte escrito por Diane Bair y Pamela Wright.

El primer destino que recomiendan para empezar la visita por el país es la ciudad colonial de Granada, de la que destacan “sus grandes catedrales y edificios históricos bien conservados”.

Desde ahí, la publicación sugiere realizar senderismo en la selva exuberante y en las montañas cercanas a la ciudad.

El lago más grande

“Es también el punto para saltar a una visita al Lago de Nicaragua, el lago de agua dulce más grande de Centro-américa y la Isla de Ometepe, una biosfera preservada por la Unesco”, indica el trabajo titulado “Donde ir en 2015”.

The Boston Globe también destaca que la ciudad universitaria de León es conocida por sus cafés, tiendas y eclécticos museos.

“Los surfistas y amantes del sol querrán visitar San Juan del Sur, un pueblo de playa y pesca ubicado en la costa del Pacífico”, agrega la publicación.

Los otros destinos recomendados por el diario estadounidense son: Cuba, Myanmar, Budapest, Houston y Cartagena de Indias (Colombia).

Se estima que al finalizar el año, 1.3 millones de personas habrán visitado Nicaragua.

43.4 dólares gasta en promedio al día el turista que visita Nicaragua.

Sin Comentarios.