Libros para el buen viajero

A continuación les recomendamos una serie de libros que pueden resultar imprescindibles para cualquier amante de la lectura y los viajes, sin duda alguna estas publicaciones pueden hacer tu viajes… Leer más

A continuación les recomendamos una serie de libros que pueden resultar imprescindibles para cualquier amante de la lectura y los viajes, sin duda alguna estas publicaciones pueden hacer tu viajes mas placentero!

1 – EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad

Pocos libros han sabido describir las vejaciones y abusos de los colonizadores africanos como está obra maestra. Escrita por el novelista polaco Joseph Conrad en 1899, narra el viaje desde Londres hasta el Congo belga de un marinero llamado Marlow en la búsqueda de Kurtz, un enigmático cacique del marfil. El Corazón de las Tinieblas es un libro negro, desgarrador, que duele, revuelve, y ahonda en las heridas de África. Y con todo esto, un regalo de la literatura.

2 – LA AVENTURA DE VIAJAR de Javier Reverte

Si algo define el estilo del periodista y escritor madrileño Javier Reverte es su sencillez y capacidad de llegar a cualquier lector. Quizá haya sido su “trilogía de África” la que le haya encumbrado a la cima de la literatura viajera, convirtiéndole en el autor de viajes español más vendido. Sin embargo, para captar toda la “esencia revertiana” en un solo libro, la mejor opción es leer “La Aventura de Viajar”, un relato en el que Reverte dibuja un retrato de su vida viajera desde su niñez, pasando por sus corresponsalías en el extranjero, hasta sus viajes actuales como escritor de viajes ya consagrado.

3 – MAL DE ALTURA de John Krakauer

Considerado como uno de los mejores libros de literatura de montaña, Mal de Altura es un relato que narra en primera persona los hechos acaecidos el 10 de mayo de 1996 en el Everest, en lo que está considerada la mayor tragedia humana en el “techo del mundo”. Su autor, John Krakauer, presente en aquella expedición, conmueve con un relato que describe de forma exhaustiva las causas que llevaron a ocho montañeros a perder su vida durante el descenso, y al tiempo hace una crítica a las expediciones comerciales que guían a gente sin preparación hasta la cima de los ochomiles a cambio de una cuantiosa suma de dinero, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de los demás.

4– HISTORIAS DE NUEVA YORK de Enric González

Una obra fundamental para entender mejor “la ciudad que nunca duerme”. El periodista Enric Gonzalez (Barcelona, 1959) describe a la Gran Mazana como una “perpetua adolescente” en un libro que recoge sus vivencias como corresponsal del diario El País durante 2000 y 2003. A pesar de que el autor no muestra una profunda devoción por Nueva York, a través de las historias cotidianas que narra el lector se puede configurar un perfil muy real del día a día de la ciudad. Gonzalez es también autor de “Historias de Londres”, “Historias de Roma” e “Historias del Calcio”, en la misma línea que esta obra.

5 – EL PEOR VIAJE DEL MUNDO de Apsley Cherry-Garrard

Elegido por la revista National Geographic como “el mejor libro de aventuras de la historia”, El peor viaje del mundo es producto de las memorias escritas por uno de los supervivientes de la expedición británica Terranova (1910-1913) a la Antártida. La expedición liderada por el explorador Robert Falcon Scott tenía como objetivo principal asegurar ser los primeros en conquistar el Polo Sur. Sin embargo, Scott y sus hombres al llegar descubren que el noruego Roald Admunsen se les había adelantado. La vuelta al campo base se convierte en una auténtica pesadilla, Scott y su equipo mueren de hambre y frío, en un viaje que Cherry-Garrad calificó como “el pero viaje del mundo”.

Sin Comentarios.