Guías turisticas

Todos conocemos el concepto de una guía turística: son libros que contienen información y consejos sobre la visita a diferentes lugares turísticos, pero ¿son realmente útiles?
¿Qué se puede leer en… Leer más

Todos conocemos el concepto de una guía turística: son libros que contienen información y consejos sobre la visita a diferentes lugares turísticos, pero ¿son realmente útiles?

¿Qué se puede leer en la guía turística?

Hoy en día, las guías turísticas han evolucionado al contener principalmente datos objetivos, estadísticos y considerados importantes de la región o el lugar al cual están dedicadas. Además de consejos y datos, se puede obtener información interesante del lugar de viaje,entre la que se destaca:

  • Ubicación geográfica: la primera información presente en una guía de viaje es la ubicación geográfica de nuestro lugar de destino. Asimismo, es posible encontrar a su lado información de interés como el lenguaje que se habla y las ciudades o zonas más importantes.
  • Pequeña reseña histórica: seguido de la presentación del lugar, uno puede leer una pequeña reseña histórica, algo muy importante para entender la cultura y la riqueza sentimental detrás de cada símbolo, monumento y edificio que visitemos.
  • Información cultural: asimismo, cuenta también con una breve descripción de la cultura, música y el arte de la región.
  • Sitios de interés turístico: las guías turísticas aconsejan a menudo qué lugares son los más propicios, bellos, significativos y hasta representativos de la región. Dan una pequeña explicación acompañada de fotos y señalan dónde se encuentran ubicados y cómo llegar.
  • Alojamiento: además es posible encontrar listas de diferentes propuestas de pernocta clasificadas por precio y ubicación geográfica. Otros datos, como el tipo de desayuno que ofrecen y la accesibilidad a los puntos de interés suele estar explicada también. Además, una evaluación del servicio está integrada a todos los sitios recomendados.
  • Restaurantes: las guías incluyen también una lista de diferentes restaurantes clasificados por precio, estilo y calidad del servicio y de la comida. Un muy buen dato si no se sabe qué comer ni dónde hacerlo.
  • Actividades: estos libros también incluyen diferentes opciones de actividades a realizar de día y de noche, con descripción de cada uno de los lugares citados.
  • Consejos: es posible encontrar también diferentes consejos acerca de cómo manejarse en el lugar de destino. Por ejemplo, es usual leer en las guías de viajes de Japón o Tokio, que los visitantes occidentales deben evitar rentar un auto y conducir por sí solos en la ciudad, ya que el sistema presenta grandes complicaciones si no se lo conoce con anterioridad y si no se habla el idioma.
  • Transporte: incluyen una descripción del servició público de pasajeros, mapa de los recorridos, regularidad con la que viajan los ómnibus, condiciones del servicioy, también, precio de los viajes en taxi por kilómetro o, por ejemplo, del aeropuerto a la ciudad.
  • Mapas: además, se pueden encontrar diferentes mapas de las zonas más céntricas de la ciudad y de calles y carreteras.
  • Moneda y tipo de cambio: asimismo, se enuncia el tipo de moneda y el precio de cambio.
  • Peculariedades culturales: naturalmente, también dan alguna explicación o enuncian diferentes particularidades culturales y/o regionales.

Ustedes que piensan? valen la pena realmente.

Sin Comentarios.