Aplicaciones para el viajero de hoy

Hoy, las funciones y los accesorios que tienen los teléfonos inteligentes son una característica común, ya que estos aparatos en tu bolsillo también pueden pagar tus cuentas, ponerte al día… Leer más

Hoy, las funciones y los accesorios que tienen los teléfonos inteligentes son una característica común, ya que estos aparatos en tu bolsillo también pueden pagar tus cuentas, ponerte al día con las noticias mundiales y hacer una vídeo-llamada con tu hija.

Como cualquiera que haya viajado largas distancias, tengo una ‘caja de herramientas’ llena de aplicaciones en mi teléfono inteligente que me ha facilitado muchísimo viajar. Gracias a estas apps, puedo tomar decisiones basándome en información, puedo encontrar los datos que necesito si algo va mal, y en general puedo sentirme tranquila cuando me encuentro lejos de mi hogar.

Sleep Pillow (sólo para Apple)

Hay varias apps que “arrullan” a sus dueños a la hora de dormir en hoteles y aviones, pero ésta utiliza efectos de sonido excepcionalmente auténticos. Por ejemplo, Sleep Pillow no solamente ofrece “lluvia”, sino lluvia fuerte, lluvia suave, lluvia sobre hojas, lluvia sobre tiendas de campaña y —mi favorita— lluvia sobre un automóvil con el sonido rítmico de los limpiaparabrisas de fondo. Otras categorías incluyen los sonidos del océano y del tiempo y puedes combinar sonidos para crear tu propia mezcla. En este momento mi compilación incluye «Lluvia sobre el automóvil», seguido por «Tren en la distancia» y por último «Campanillas de viento suaves». Nunca he llegado a escuchar las campanillas.

Hotel Tonight

En los viajes suceden emergencias y, algunas veces, sin esperarlo te encuentras en busca de una habitación para poder pasar la noche. La mayoría de sitios en internet parecen negarse a reservar habitaciones para el mismo día (y ni hablar de a la misma hora) que las necesitas, pero Hotel Tonight (en inglés) está diseñada para hacer precisamente esto. Se mantiene al tanto de la disponibilidad de habitaciones en la mayoría de los mercados principales y pone a tu alcance una lista de dichas habitaciones. Puedes reservarlas desde tu aparato, algunas veces a precios descontados.

Savored

Hasta los restaurantes más cotizados tienen periodos de poca actividad, y a través de esta aplicación muchos ofrecen descuentos de 35% solamente por presentarte fuera de las horas pico. Haz tu reservación a través de Savored (en inglés), y a la hora de saldar la cuenta, el descuento se aplicará automáticamente —sin necesidad de cupones ni avisos (pero recuerda dejar la propina según el total del precio)—.

 

Sin Comentarios.